3 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 10:45:52 +01:00CET

El uso de transportes sostenibles superará al de los automóviles privados en 2030, según Kantar

Parada de autobus, autobuses, carril bus, calle, transporte público
Parada de autobus, autobuses, carril bus, calle, transporte público - EUROPA PRESS - Archivo

Madrid será la sexta ciudad europea con mayor transformación en movilidad

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El uso de transportes sostenibles superarán a la utilización privada los automóviles para los desplazamientos urbanos en 2030, alcanzando el 49%, según un estudio elaborado por Kantar.

Los viajes en coche privado en las ciudades más grandes del mundo disminuirán un 10%, pasando del 51% actual al 45% para 2030, mientras que el 5% restante corresponderá a desplazamientos en taxi y viajes compartidos, además de otros medios como patinetes eléctricos.

Según el estudio 'Mobility Futures', la bicicleta está cerca de convertirse en el modo de transporte de más rápido crecimiento, con previsiones de aumento de un 18% para los próximos diez años. Por su parte, el transporte público y los desplazamientos a pie subirán un 15% y 6%, respectivamente.

En este contexto, Madrid se situará como la sexta ciudad europea con mayor transformación en materia de movilidad para 2030, por detrás de Manchester, Moscú, París, Milán y Ámsterdam.

Los desplazamientos en coche privado por la capital española disminuirán un 16% durante la próxima década a favor de otras alternativas más sostenibles como el transporte público (+6%), la bicicleta (+1%), o ir caminando (+23%), mientras que se espera que casi un millón de residentes (el 13,5%) cambie la forma en la que se desplaza.

MEJORAS EN LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Gracias a la incorporación de distintas medidas como la limitación de la circulación de los vehículos contaminantes en el centro y una red de transporte público extensa y de fácil acceso, muchos madrileños están dispuestos a cambiar su comportamiento de movilidad y muestran preferencia por una mezcla más amplia de alternativas ecológicas o compartidas.

"La ciudad de Madrid se ha convertido en un laboratorio nacional de movilidad. Tomará tiempo y esfuerzo pilotar este proceso y mantener un equilibrio entre la libertad individual y las acciones regulatorias para el bien público, pero para 2030 es seguro que observaremos un panorama bastante diferente", ha asegurado el responsable para España del Estudio de Kantar, Juan Luis Alonso.

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Metro cerrará 44 vestíbulos y 183 accesos para "mayor protección de empleados" y "optimizar" recursos