Actualizado 01/10/2012 16:23

VDL compra a Mitsubishi la planta NedCar

NedCar
VDL


EINDHOVEN (PAÍSES BAJOS), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial holandés VDL ha comprado al fabricante japonés de automóviles Mitsubishi la planta de NedCar, ubicada en ciudad de Born (Países Bajos), donde fabricará vehículos de la marca Mini para el grupo BMW desde la segunda mitad de 2014.

Tras el acuerdo alcanzado este lunes entre Grupo VDL y Mitsubishi, el traspaso de las acciones de NedCar se hará efectivos el próximo 14 de diciembre. Desde el 1 de enero de 2013, la sociedad pasará a denominarse VDL NedCar y comenzará a operar como fabricante independiente, con BMW como primer cliente.

La compañía holandesa sostiene que las operaciones de NedCar encajan perfectamente en su perfil de actividad, centrado en la producción y suministro de equipos y partes para la industria de automoción.

Entre el próximo año y mediados de 2014, la planta de NedCar sufrirá un proceso de adaptación y modernización para fabricar los Minis. Los empleados volverán progresivamente al trabajo, antes del 1 de enero de 2015.

VDL se compromete a complementar el desempleo de los trabajadores de NedCar para garantizar el 100% de su salario, así como al reingreso de todos los empleos. "Todos los empleados tienen garantizado su empleo y el 100% de su salario", añade VDL.

NedCar cuenta con una capacidad de producción anual de 200.000 vehículos. La planta, que ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados, comenzó a operar en 1967 y desde entonces acumula una producción de 4,6 millones de vehículos de las marcas DAF, Volvo, Smart y Mitsubishi. Desde 2001 el 100% de la sociedad era propiedad de la firma nipona.