Publicado 05/12/2023 12:57

Las ventas de coches en Alemania caen un 5,7% en noviembre, hasta las 245.701 unidades

Archivo - Logo de Volkswagen
Archivo - Logo de Volkswagen - Moritz Frankenberg/Deutsche Pres / DPA - Archivo

En el acumulado anual, las matriculaciones crecen un 11,4%, mientras que Seat crece un 21% en noviembre y un 20,6% en lo que va de año

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El mercado de turismos y todoterrenos en Alemania alcanzó un volumen de 260.512 matriculaciones en noviembre, lo que supone un 5,7% menos que en el mismo mes de 2022, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

En el acumulado hasta el penúltimo mes del año, las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en los 2,6 millones de unidades, con un incremento del 11,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma con más ventas en el mercado alemán en el cómputo mensual, con 47.279 unidades, un 1% más que en el undécimo mes de 2022; seguida de Mercedes-Benz, con 24.446 unidades y un descenso del 11,4%, y de BMW, con 21.981 unidades (15,8% más).

En el acumulado del año, Volkswagen también se posicionó como la marca 'favorita' para los clientes alemanes, con 473.923 unidades, es decir, un 10,1% más en términos interanuales. Por detrás, le siguen a gran distancia Mercedes-Benz, con 257.406 unidades, un 19,6% más que en el mismo periodo de 2022, y Audi cierra el podio, con 226.999 unidades (18,7% más).

En noviembre, algunas de las firmas que experimentaron un mayor incremento interanual de sus ventas fueron la china GWM (+3.450%; 426 unidades), Lotus (+142,9%; 34 unidades), Alpine (+50%; 35 unidades), Citroën (+46%; 3.322 unidades) y Skoda (+41,1%; 15.836 unidades).

En tanto, la española Seat también disparó sus ventas en Alemania en el undécimo mes del año al matricular 11.237 vehículos, un 21,2% más que en el mismo mes del año anterior, logrando una cuota de nuevas matriculaciones del 4,6%, mientras que en el acumulado del año entregó 120.215 unidades, un 20,6% más que en el mismo periodo de 2022.

Leer más acerca de: