Actualizado 02/03/2011 15:41

Las ventas de coches en Alemania crecen un 15% en febrero

BERLIN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en 224.500 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 15% en comparación con el mismo mes de 2010, según datos de la patronal de la industria automovilística alemana VDA.

En los dos primeros meses de 2010, el mercado automovilístico de Alemania, el mayor de Europa, alcanzó un volumen de 435.600 matriculaciones, con una progresión del 16% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por lo que respecta a la producción, las factorías alemanas ensamblaron 506.300 automóviles en febrero, un 12% más, mientras que en los dos primeros meses la cifra asciende a 922.400 unidades, lo que supone un crecimiento del 11%.

La industria alemana de automoción alcanzó un volumen de exportaciones de 377.800 vehículos en febrero, con un alza del 9%, en tanto que en el primer bimestre del ejercicio el crecimiento alcanza el 10%, con 690.600 unidades.

Contenido patrocinado