Publicado 03/03/2023 17:42

Las ventas de coches en Alemania suben un 2,8% en febrero, hasta 206.210 unidades

Archivo - FILED - 15 March 2021, Hanover: The Volkswagen logo shines on the VW Tower against a dark sky. Photo: Ole Spata/dpa
Archivo - FILED - 15 March 2021, Hanover: The Volkswagen logo shines on the VW Tower against a dark sky. Photo: Ole Spata/dpa - Ole Spata/dpa - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mercado de turismos y todoterrenos en Alemania alcanzó las 206.210 unidades matriculadas en febrero, lo que supone un 2,8% más que en el mismo mes de 2022, según los datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

De esta manera, en lo que va de año las matriculaciones en Alemania se sitúan en 385.457 unidades, lo cual supone un leve aumento del 0,2% en relación con los 384.624 vehículos matriculados en los dos primeros meses del ejercicio anterior.

Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma con más ventas en el mercado germano en febrero, con 39.519 unidades, un 7,1% más en términos interanuales, seguida de Mercedes-Benz, con 21.682 unidades (+17,1%), y de Audi, con 18.277 vehículos vendidos (+11,6%).

En el acumulado de los dos primeros meses del año, Volkswagen también se posicionó como la marca más 'popular' entre los alemanes, con 76.595 unidades (+4,2% interanual). Por su parte, Mercedes-Benz ocupó el segundo lugar, con 43.121 unidades, un 15,8% más, y Audi cerró el podio, con 33.031 unidades (+5,6%).

Leer más acerca de: