Actualizado 30/07/2010 15:20

Las ventas de coches caerán un 22% en julio, según los concesionarios

Concesionario
EP


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles se situarán en torno a 84.600 unidades en el mes de julio, lo que supondrá un descenso del 22% en comparación con el mismo mes de 2009, según estimaciones de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En el canal de particulares, las matriculaciones experimentarán un fuerte retroceso del 44%, hasta 43.700 unidades, como consecuencia del fin de las ayudas directas del Plan 2000E y de la subida del IVA el pasado 1 de julio.

Por su parte, el canal de empresas cerrará el mes de julio con un crecimiento del 24% y 25.400 unidades matriculadas, mientras que el de alquiladores registrará una progresión del 54% y alcanzará un volumen de 15.400 unidades.

Faconauto recordó que lleva tres meses advirtiendo de que el final de las ayudas traería consigo una "abrupta" caída del mercado, aunque la previsión de cierre de julio, especialmente en lo que respecta al canal de particulares, "es mucho peor de lo esperado".

Por ello, la patronal intentará reunirse, de forma inmediata y bajo el amparo de la CEOE, con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para trasladarle la preocupación de los concesionarios ante los próximos meses, que pueden ser "dramáticos para un sector esencial en la recuperación económica".