Actualizado 25/02/2011 13:33

Las ventas de coches se caerán un 26% en febrero

Concesionario de coches
EP

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de coches se situarán en 67.900 unidades al cierre de febrero, lo que supone un descenso del 26% respecto al mismo mes de 2010 y "alargar el desplome" del sector, según datos de la consultora SMI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El segmento de particulares, el más importante del mercado, se desplomará un 46% en el segundo mes del año, en el que se matricularan 31.200 vehículos.

La patronal de concesionarios apuntó que esta tendencia de descenso de ventas a particulares, que considera el "verdadero termómetro del sector", seguirá en los próximos meses.

Faconauto fundamenta esta previsión en el hecho de que el tránsito de público por los puntos de venta es "casi testimonial" y ha caído un 60% respecto a hace un año.

Por contra, la patronal asegura que los otros dos segmentos del mercado cerrarán el mes de febrero en positivo. El de empresas contabilizará 28.000 matriculaciones, un 8% más que en el mismo mes de 2010, mientras que las del sector 'rent a car' se elevará un 5%, hasta 15.800 unidades.

No obstante, la asociación de concesionarios considera que estos datos son sólo posibles gracias a un "importante incremento de las automatriculaciones", una práctica que, en su opinión, "contamina y desvirtúa el mercado".

"Un mercado con estas cifras es totalmente anómalo, ya que el canal de empresas sumado al de alquiladores alcanzarían más del 50% de las operaciones en febrero", indicó Faconauto en un comunicado.

Contenido patrocinado