MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de coches nuevos a particulares caerán un 41,8% en abril en comparación con el mismo mes de 2010, con lo que encadenarán diez meses de descensos, según el barómetro mensual de Coches.net.
El portal revela además un retroceso en la inversión que los ciudadanos están dispuestos a realizar en la compra de un nuevo coche.
Según los datos de Coches.net, la demanda de vehículos más asequibles (de menos de 15.000 euros) ha crecido un 74,2% respecto a marzo de 2010, mientras que, por contra, la búsqueda de un coches de más de 30.000 ha retrocedido un 31,7%.
Así, el 50% de la demanda de coches busca un vehículo con un precio de entre 15.000 y 25.000 euros y otro 20% pretende destinar un importe de entre 10.000 y 15.000 euros. Por contra, sólo un 22% está dispuesto a pagar entre 25.000 y 40.000 euros por un nuevo coche.
El barómetro mensual de Coches.net revela también que el modelo más demandado durante el pasado mes de marzo es el Nissan Qashqai, dado que acaparó el 3,86% del total de búsquedas registradas en el portal. Después se situaron Renault Megane, con el 2,37% de las búsquedas, y el Nissan Juke, con un 2,11%.
De igual forma, Ford copó en marzo las marcas de vehículos nuevos más buscados con el 9,8%, por delante de Nissan y Renault. En el tercer mes del año, casi el 70% de los potenciales compradores de coches buscaron vehículos diésel, y el 56,6%, berlinas.