MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de automóviles en el canal de particulares sufrirán una caída del 57,5% durante el próximo mes de marzo, la mayor de la historia, según se desprende de los datos de intención de compra recogidos por el portal Coches.net.
El director general de Coches.net, Roger Gastó, avanzó que estas caídas tan pronunciadas serán recurrentes durante todo el primer semestre de 2011, dado que en el mismo período de 2010 estaba vigente el Plan 2000E de incentivos a la compra.
Por otro lado, los datos del portal de Internet reflejan que la demanda de vehículos de ocasión experimentó un crecimiento del 7,17% durante el pasado mes de febrero, en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
En este sentido, Roger Gastó considera que la demanda de vehículos de ocasión, si bien sigue experimentando crecimiento, la subida registrada en febrero es inferior que en meses anteriores (+15,1% en enero, +18,69% en diciembre de 2010).
Por otro lado, el modelo nuevo más buscado en Internet durante el pasado mes de febrero fue el Alfa Romeo Giulietta, seguido del Opel Insignia y del Renault Mégane, mientras que el coche de ocasión más demandado fue el BMW Serie 3, por delante del Volkswagen Golf y del Audi A4.