LONDRES, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de automóviles en el mercado británico se situaron en 139.875 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un descenso del 11,5% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Vendedores del Motor (SMMT, por sus siglas en inglés).
En el acumulado del año hasta el pasado mes de noviembre, el volumen de entregas de automóviles en Reino Unido alcanzó 1,9 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 3,4% respecto a los datos contabilizados en los mismos once meses de 2009.
El director general de la SMMT, Paul Everitt, explicó que en noviembre las matriculaciones de automóviles cayeron por debajo de lo esperado en Reino Unido, debido al empuje del sector de flotas, que ha permitido compensar, en cierta medida, el fin de las ayudas directas a la compra de automóviles.
Asimismo, Everitt advirtió de que las entregas de automóviles en el mercado británico está previsto que vuelvan a caer en diciembre, aunque indicó que puede que los conductores adelanten compras, con el fin de evitar la subida impositiva prevista par el 1 de enero de 2011.
Para el conjunto del presente ejercicio, el director general de la SMMT afirmó que sus previsiones contemplan que el mercado británico cerrará el año con un volumen de alrededor de 2,03 millones de unidades, lo que supondría un aumento del 2% respeto a las cifras de 2009.