Actualizado 10/11/2010 13:09

Las ventas de coches de segunda mano crecen un 13,5% en octubre

Coches Usados
AUTOSCOUT24


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano crecieron un 13,5% en octubre, hasta sumar 161.184 unidades, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El mercado del vehículo de ocasión invierte así su tendencia y, tras el descenso de ventas registrado en septiembre, vuelve a cifras positivas, "en contraste con las fuertes caídas que está experimentando el mercado de vehículo nuevo".

En concreto, durante el pasado mes de octubre la adquisición de coches usados superó en un 40% a la de nuevos, esto es, por cada nuevo turismo matriculado, se vendieron 1,4 unidades de ocasión.

En cuanto a los diez primeros meses del año, se vendieron un total de 1,32 millones de coches usados, lo que arroja un incremento del 3,7% en comparación al mismo periodo de 2009.

Faconauto estima que, de mantenerse esta tendencia, el mercado concluirá 2010 con 1,73 unidades vendidas, lo que supondrá un crecimiento del 5,7% respecto al ejercicio anterior.

COCHES BARATOS.

La patronal de concesionarios destacó en un comunicado que los vehículos de ocasión se está erigiendo como una "opción competitiva de movilidad, tanto por la calidad como por la garantía de los coches ofertados en los concesionarios, en un momento económico complicado para algunos sectores de la sociedad".

Por canales, durante el pasado mes octubre las transacciones de coches usados entre particulares constituyeron el 62% del mercado, mientras que las cerradas en las redes de concesionarios alcanzaron el 35%.

La patronal señala que los datos del mercado en el décimo mes del año confirman la tendencia que la actual coyuntura económica está marcando hacia la adquisición de modelos de gama baja o media-baja, con bastantes kilómetros y años de antigüedad.

Así, en octubre, el 51% de los coches vendidos superaba los siete años, en tanto que los seminuevos (de entre uno y tres años) representaron sólo el 20% del total de operaciones realizadas.