Publicado 03/10/2022 17:59

Las ventas de motos en España crecen un 3% en el mes de septiembre, hasta casi 16.000 unidades

Archivo - Imagen de un concesionario de motos.
Archivo - Imagen de un concesionario de motos. - ANESDOR - Archivo


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de motocicletas en España experimentaron un aumento del 2,8% en septiembre, hasta contabilizar un volumen de 15.799 unidades, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En los nueve primeros meses del año actual, las entregas de motocicletas alcanzaron un volumen de 134.988 unidades, lo que se traduce en una subida del 7% en la comparativa con el mismo período del año pasado.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, calificó como "buena noticia" que el tercer trimestre cierre en cifras positivas y defendió que la motocicleta "responde bien" al factor económico.

"La moto responde bien al factor económico que en estos tiempos preocupa al usuario, y es que la relación coste/beneficio que ofrece es mejor que en otros medios de transporte. A este factor hay que sumar además las ventajas de agilidad y eficiencia que la moto aporta en la movilidad urbana", explicó.

En septiembre se matricularon 1.259 ciclomotores en el mercado español, un 22,3% menos, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado las ventas de este tipo de modelos bajaron un 9,9%, hasta 11.879 unidades.

Las matriculaciones de triciclos en España se redujeron un 30,2% mensual, con 173 unidades, pero aumentaron un 5,1% en el acumulado, hasta 2.478 unidades; al tiempo que las ventas de cuatriciclos ligeros cayeron un 0,4% en septiembre, con 272 unidades, pero mejoraron un 12,9% en lo que va de año, con 2.587 unidades.

Además, las entregas de cuatriciclos pesados alcanzaron un volumen de 327 unidades en el noveno mes del año actual, lo que supone una regresión del 6%, al tiempo que en lo que va de 2022 se comercializaron 3.177 unidades, un 5,8% de incremento.

Así, el conjunto del sector de dos ruedas vendió en septiembre un 0,2% menos, unas 17.830 unidades, mientras que acumula un crecimiento del 5,5% en lo que va de ejercicio, con 155.109 unidades.

COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Por otro lado, Anesdor ha celebrado este lunes una jornada con la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, visitando las instalaciones de los fabricantes Honda y Silence en Barcelona.

Además de poner en relieve cómo el sector está volcado en materias de seguridad, otro objetivo de la jornada pasaba por conocer el sector del vehículo ligero y su potencial.

En las instalaciones de Honda, la Comisión ha conocido en detalle el Honda Instituto de Seguridad (HIS), y las actividades que la marca desarrolla de cara a promover la seguridad vial. La visita se ha completado con un recorrido por la planta de producción de Montesa y el Honda Logistic Center.

En cuanto a Scutum Logistic (Silence), los diputados han podido conocer su cadena de montaje de motocicletas eléctricas. Tras varios años especializados en la producción de motos, ampliarán su producción al modelo de 'nanocar' S04, que pronto estará en el mercado.

Más información