Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas

RSS

Las motos representan el 15% del parque, pero solo el 0,6% de las emisiones de NOx, según Anesdor

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, ha asegurado que las motocicletas (incluidos ciclomotores) suponen aproximadamente el 15% del parque de vehículos en España, aunque representan solo el 0,6% de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en el tráfico.
Coches

El sector de dos ruedas cae un 13% en noviembre tras diez meses al alza

El conjunto del mercado español del sector de dos ruedas cerró el pasado mes de noviembre con un volumen comercial de 12.002 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 13% respecto al mismo mes del año previo y cortar la racha de diez meses al alza, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
Motos

Las matriculaciones de motocicletas en España crecen un 15,2% en octubre

En octubre se han matriculado 14.354 motocicletas, lo que supone un 15,2% más que durante el mes de octubre del año anterior, según los datos aportados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) En cuanto al acumulado anual, en los diez primeros meses de 2018 las matriculaciones de motocicletas han aumentado un 16,4% en comparación con el mismo periodo de 2017, hasta alcanzar las 138.008 unidades.
Coches

Las matriculaciones de motocicletas aumentan un 8,2% en la UE hasta septiembre

Las matriculaciones de motocicletas en la Unión Europea (UE) se situaron en 845.691 unidades hasta septiembre, lo que se traduce en una progresión del 8,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) y de la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (Acem).
Motos

Anesdor declara su apoyo a la Orden de Movilidad Sostenible de Madrid, que regula el uso de las motos

El secretario general de La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, ha apoyado la puesta en marcha de medidas que regulan la movilidad en las grandes ciudades, como la recién publicada Orden de Movilidad Sostenible de la ciudad de Madrid, según afirma en un comunicado.
Motos

Las matriculaciones de motocicletas en España crecen un 19,5% en septiembre, hasta las 14.998 unidades

En septiembre se han matriculado 14.998 motocicletas, lo que supone un 19,5% más que durante el mes de septiembre del año anterior, según los datos aportados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) En cuanto al acumulado anual, en los nueve primeros meses de 2018 las matriculaciones de motocicletas han aumentado un 16,5% en comparación con el mismo periodo de 2017, hasta alcanzar las 123.647 unidades.
Motos

Anesdor asegura que sustituir un 10% del parque móvil por motos reduciría un 46% las emisiones

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) asegura que la sustitución de un 10% del actuar parque móvil español por motos reduciría un 46% las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Según cálculos de la asociación, los cinco millones de motocicletas y ciclomotores que circulan por España permiten ahorrar 9,8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera por año.
Motos

MT Helmets se incorpora a Anesdor

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, Anesdor, ha anunciado la incorporación de la compañía fabricante de cascos para vehículos de dos ruedas MT Helmets, según ha informado Anesdor en un comunicado. Según el secretario general de Anesdor, José María Riaño, esta adhesión supone "uno de los objetivos de la asociación para aglutinar a toda la cadena de valor de la industria".
Motos

Las ventas de motocicletas suben un 13,4% en agosto, pero las de ciclomotores caen un 30,5%

Las ventas de motocicletas en el mercado español se situaron en 12.013 unidades durante el pasado mes de agosto, un 13,4% de crecimiento en comparación con las unidades entregadas en el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
Motos

Las ventas de motocicletas suben un 13,4% en julio, pero las de ciclomotores caen un 22%

Las ventas de motocicletas en el mercado español se situaron en 17.408 unidades durante el pasado mes de julio, un 13,4% de crecimiento en comparación con las unidades entregadas en el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
Motos

Las matriculaciones de motocicletas aumentan un 8,2% en la UE durante el primer semestre

Las matriculaciones de motocicletas en la Unión Europea (UE) se situaron en 570.571 unidades durante el primer semestre del año, lo que se traduce en una progresión del 8,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) y de la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (Acem).
Motos

La firma de componentes Corver se adhiere a Anesdor, que suma ya 115 marcas

Corver, compañía importadora y distribuidora de productos, accesorios y recambios para motocicletas y motoristas, se ha adherido como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Con esta nueva incorporación, ya son 115 las marcas que integran Anesdor entre fabricantes e importadores de vehículos, componentes y accesorios, y otros colaboradores.
Motos

Anesdor pide retrasar la entrada de la norma Euro 5 en ciertos segmentos y mantener los límites sonoros

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, José María Riaño, ha manifestado la necesidad de retrasar la entrada en vigor de los nuevos límites de emisiones que establecerá en 2020 la norma Euro 5 para ciertos vehículos del sector, como las motos de trial y de enduro, así como mantener los límites sonoros que ya estableció el reglamento Euro 4.
Motos

Las ventas de motos en España aumentan un 12,2% en los primeros seis meses, hasta 85.914 unidades

Las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores se situaron en los seis primeros meses del año en 85.914 unidades en el mercado español, lo que supone un aumento del 12,2% en comparación con el mismo periodo de 2017, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) presentados este miércoles en Madrid.