Actualizado 27/07/2012 17:43

Volkswagen abre una nueva planta en China

Volkswagen Polo Bluemotion
VOLKSWAGEN


WOLFSBURG (ALEMANIA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha inaugurado una nueva planta de producción en Yizheng (China) de su 'joint venture' en el país Shanghai Volkswagen, que fabricará el modelo Polo de la firma Volkswagen y tendrá una capacidad de fabricación instalada de 300.000 vehículos anuales, informó la empresa en un comunicado.

El responsable del consorcio en China, Jochem Heizmann, indicó que el proyecto de construcción de este centro se inició en julio de 2010 y resaltó la "buena cooperación" que ha existido en los socios durante todo este período.

"Con un período de construcción de dos años, hemos abierto nuestra nueva instalación en Yizheng antes de lo previsto. Es una de las plantas más respetuosas con el medio ambiente del grupo Volkswagen", explicó Heizmann.

Este centro se convierte en el segundo que fabrica el modelo Polo en China, aunque está previsto que en un futuro también se encargue de la producción de modelos de la marca Skoda. La puesta en marcha de esta factoría permitirá la creación de 3.700 puestos de trabajo en la región.

La nueva fábrica de Volkswagen en China, con una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados, cuenta con instalaciones de producción, así como con un centro técnico de pruebas, una academia de formación y un centro energético, entre otros edificios.

La corporación automovilística explicó que China es su principal mercado mundial, con 2,26 millones de unidades vendidas durante el pasado ejercicio. En la primera mitad de 2012, la empresa entregó 1,3 millones de unidades en este país, un 17,5% más.