17 de febrero de 2020
 

Volkswagen acumula 30.000 ventas en China de la marca Jetta desde su lanzamiento en septiembre

Publicado 05/12/2019 12:48:10CET
Jetta VS5
Jetta VS5 - VOLKSWAGEN - Archivo

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen lanzó en septiembre la marca Jetta en China y, desde entonces, acumula 30.000 ventas de los modelos VS5 --todocamino-- y VA3 --sedán--, lo que demuestra el "potencial" del segmento de entrada a la gama, según subrayó la firma alemana en un comunicado.

De estas 30.000 entregas, más del 80% corresponde al todocamino, al que le seguirá un segundo modelo nuevo en un "futuro próximo". La marca alemana se ha lanzado así a la conquista del público chino más joven, que gasta entre unos 8.000 y 15.000 euros en su primer vehículo.

"El segmento de entrada ha sido atendido hasta ahora casi en exclusiva por marcas chinas. La marca Jetta cierra la brecha entre el segmento de entrada y el de volumen, en el que está posicionado Volkswagen. Vemos un tremendo potencial aquí y con Jetta hemos demostrado que tenemos razón", señaló el responsable de Ventas de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann.

El fabricante alemán subrayó que Jetta se posiciona de manera independiente en el mercado, pero con "proximidad reconocible" al mundo Volkswagen. Todos los modelos de la submarca se producen en Chengdu, a través de la 'joint venture' FAW-Volkswagen.

China es el mercado más importante para Volkswagen, con más de tres millones de vehículos matriculados en 2018. Pese a un 2019 "desafiante", la enseña germana continúa ganando participación de mercado y espera mantener sus cifras un año más.

CAMBIOS EN EL DEPARTAMENTO DE DISEÑO

Por otro lado, Klaus Bischoff, actual jefe de Diseño de la marca Volkswagen, ha sido ascendido a responsable de Diseño de todo el grupo, con efectividad del 1 de abril de 2020. Le sustituirá Jozef Kaban desde el 1 de julio.

Por su parte, Michael Mauer, que en la actualidad lidera los equipos de Diseño del consorcio y de Porsche, concentrará su actividad en la marca de deportivos una vez que los cambios entren en vigor.

Para leer más