Publicado 10/09/2020 16:43

Volkswagen se alía con RCS Global para garantizar transparencia en la compra de materias primas

Logo de Volkswagen.
Logo de Volkswagen. - VOLKSWAGEN - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Volkswagen ha acordado una alianza estratégica con RCS Global, una compañía especializada en el análisis de cadenas de suministro, con el fin de garantizar una mayor transparencia en la compra de materias primas para baterías de modelos eléctricos.

Según Volkswagen, este acuerdo pondrá énfasis en auditar la conformidad de los proveedores con los derechos humanos, unas condiciones laborales seguras y la protección del medio ambiente a lo largo de toda la cadena de suministro, empezando por las minas.

El grupo ya introdujo hace un año una puntación de sostenibilidad para proveedores directos. Ahora, RCS Global amplía estos protocolos y comprueba el respeto de criterios de sostenibilidad en subproveedores, refinerías, fundiciones, minas y plantas de reciclaje.

"La colaboración con RCS Global nos ayuda a entender mejor qué fuentes de materias primas y qué proveedores hay en nuestra cadena de suministro, y a medir su rendimiento en términos de responsabilidad. Con el contacto directo con nuestros subproveedores, podemos explicar mejor y monitorizar nuestras expectativas en relación al suministro responsable", ha indicado el director de Estrategia de Compras del grupo alemán, Ullrich Gereke.

Volkswagen ha asegurado que las violaciones graves detectadas en las auditorías pueden incluso suponer la expulsión de los proveedores de la cadena de suministro.

"La ampliación de nuestra asociación con el grupo Volkswagen, uno de los principales fabricantes de automóviles y vehículos comerciales del mundo, demuestra el impacto positivo que pueden tener las empresas cuando actúan con decisión a favor del suministro responsable", ha indicado el consejero delegado de RCS Global, Nicholas Garrett.

Leer más acerca de: