WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Volkswagen cerró el pasado mes de noviembre con unas ventas mundiales de 504.800 unidades, lo que representa una progresión del 11,5% si se compara con las cifras del mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
Durante los once primeros meses del presente ejercicio, la multinacional registró un volumen de matriculaciones de 5,22 millones de vehículos en todo el mundo, un 11,2% más en comparación con los 4,22 millones de unidades vendidas en el mismo período de 2011.
El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Christian Klingler, afirmó que la marca alemana continuó con su rápida evolución en noviembre, cuando logró un sólido crecimiento. Ante estas cifras, Klingler aseguró que la empresa logrará un nuevo récord de ventas al cierre de 2012, aunque prevé que 2013 sea complicado.
Por regiones, Volkswagen comercializó 782.600 unidades en Europa Occidental entre enero y noviembre, un 6,4% menos, mientras que en Europa Central y del Este sus entregas crecieron un 25,9%, hasta 246.500 unidades.
En Asia-Pacífico, la corporación de Wolfsburg obtuvo un volumen comercial de 2,12 millones de unidades, lo que representa una subida del 18% en los once primeros meses del año. En Norteamérica, la firma vendió 563.000 unidades hasta el mes pasado, un 25,5% más, mientras que en Sudamérica sus matriculaciones crecieron un 8,2% en el período, hasta 601.100 unidades.