Actualizado 03/08/2012 18:39

Volkswagen aumenta la potencia y el equipamiento del Amarok

Volkswagen Amarok
VOLKSWAGEN


MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen ha aumentado la potencia y el equipamiento de su modelo Amarok, el primer 'pick up' de la marca, el tiempo que mejora su capacidad de remolque, amplía la garantía anticorrosión a doce años e impulsa su eficiencia, con menores consumos y emisiones de CO2.

Así, el rendimiento del motor en los modelos BiTurbo TDI con cambio manual aumenta de 163 a 180 caballos, y además se ofrece la opción de cambio automático. Además, estará disponible también la versión BlueMotion para el cambio automático y las manuales de 122 y 180 caballos, que se puede combinar con tracción trasera o permanente a las cuatro ruedas.

La incorporación de tecnología como el sistema start&stop ayudan al Amarok a reducir hasta en medio litro a los cien kilómetros el consumo, que en el caso de la versión de 122 caballos con tracción trasera, se limita a 6,9 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 182 gramos por kilómetro.

Los acabados Trendline y Highline incluirán entre su equipamiento opcional el sistema de ayuda al estacionamiento Park Pilot, con sensores situados en el parabrisas delantero y en el trasero. Otra de las nuevas opciones será la luz de giro.

Volkswagen ha decidido introducir estos cambios en su 'pick up' con motivo del inicio de la producción de la versión de doble cabina del Amarok para los mercados europeo y ruso, que arrancó a finales de junio en la planta de Stöcken.