18 de febrero de 2020
 

Volkswagen destina 25 millones anuales a su Fondo de Carbono que ahorra 170.000 toneladas de CO2

Publicado 28/01/2020 12:28:35CET
Logo de Volkswagen
Logo de Volkswagen - Sina Schuldt/dpa - Archivo

WOLFSBURG (ALEMANIA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen ha dotado con 25 millones de euros anuales al Fondo de Carbono que lanzó en febrero de 2019 para las 12 marcas de la compañía y que permite evitar la emisión cada año de hasta 170.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Según explica la firma alemana en un comunicado, los fondos están disponibles para proyectos que ahorran CO2, mejoran en eficiencia energética o ahorran energía de cualquier otro modo, así como para acelerar la innovación fortaleciendo los actuales y nuevos modelos de negocio.

El proyecto se repetirá año tras año y para 2020 ya se han aprobado más de 100 iniciativas, todas ellas cumpliendo lo que el grupo considera un "factor esencial": que sean escalables y transferibles a muchas de las instalaciones de la compañía.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentran un proyecto de iluminación LED, que consigue reducir el CO2 en 116.000 toneladas métricas anuales; uno de suministro de refrigeración; un proyecto de infraestructura diversa para la instalación de nuevas bombas energéticamente eficientes; o uno de 'Taller de pintura y secado'.

Asimismo, la compañía puso en marcha un proyecto de procesos de lavado para la optimización de lavadoras industriales e instaló una tecnología de regulación de la temperatura en tres máquinas de fundición que distribuyen el flujo de calor de forma inteligente, logrando ahorrar energía mediante la recuperación interna del calor.

Contador

Para leer más