Publicado 14/11/2022 10:51

Volkswagen entrega 500.000 unidades de la gama ID y cumple sus objetivos un año antes de lo previsto

Modelos de la familia ID de Volkswagen
Modelos de la familia ID de Volkswagen - VOLKSWAGEN


El fabricante recuerda que en 2033 solo producirá vehículos eléctricos en Europa

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen ha entregado 500.000 unidades de la gama de vehículos ID, compuesta por los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6, y ha cumplido un año antes de lo previsto con sus objetivos comerciales, según ha destacado la empresa este lunes en un comunicado.

El fabricante ha señalado que la cartera de pedidos de vehículos de la gama ID se mantiene "elevada" y ha incidido en que está "haciendo todo lo posible" para entregar las 135.000 unidades pendientes, unas cifras que suponen un incremento de la demanda del 65% frente a 2021.

"Sin embargo, debido a la tensión en cuanto al suministro de piezas, tenemos que ajustar la producción reiteradamente", ha lamentado la jefa de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Imelda Labbé.

El fabricante también ha resaltado que el medio millón de unidades entregadas "confirma" que los modelos de la familia ID "están siendo bien recibidos" por sus clientes en todo el mundo.

SOLO ELÉCTRICOS EN EUROPA A PARTIR DE 2033

El fabricante alemán ha recordado que a partir de 2033 solo producirá vehículos eléctricos en Europa, una hoja de ruta en la que prevén que para 2030 el 70% de sus ventas en Europa correspondan a coches totalmente eléctricos. En Estados Unidos (EE.UU.) y China la compañía ha calculado una participación de vehículos eléctricos de más del 50% para el mismo período.

También ha hecho hincapié en que en 2026 lanzará diez nuevos modelos eléctricos y que aspira a tener la "cartera más amplia" de este tipo de vehículos.

Contador

Más información