Publicado 16/11/2022 12:49

Volkswagen Group España analiza transformar los departamentos de compras con grandes empresas en España

Archivo - Sede de Volkswagen Group España Distribución
Archivo - Sede de Volkswagen Group España Distribución - VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN - Archivo


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Group España Distribución ha sido el anfitrión de la tercera sesión del primer 'think tank' de los departamentos de compras de grandes compañías en España, celebrada el 15 de noviembre, con un enfoque dirigido al desarrollo de las profesionales de compras y su capacidad de emprendimiento que se celebró en Barcelona.

En esta iniciativa, promovida por la consultora de asesoramiento de empresas SRCD con la colaboración de la Asociación Española de Responsables de Compras (Aerce) participan, además de Volkswagen Group España Distribución, otras grandes empresas como Acciona, Bayer, Henkel, Telefónica, Veolia, Boehringer Ingelheim, Merck, Towa Pharmaceutical, Air Liquide, Correos, Novartis, Aquanima o Grifols.

El objetivo de este grupo de trabajo es preparar a los equipos de los departamentos de compras para la transformación que se producirá en los próximos años, a consecuencia de la digitalización y de las nuevas exigencias del mercado, en un entorno de volatilidad y tensiones inflacionistas, según ha informado la empresa automovilística.

En concreto, en esta tercera sesión se trató el desarrollo de equipos multifuncionales que aprovechen las oportunidades de un ecosistema más amplio para generar un impacto positivo en los objetivos y resultados de la empresa, con la finalidad de promover en los profesionales de compras una cultura del emprendimiento.

El director de Finanzas de Volkswagen Group España Distribución, Stefan Kneffel, explicó que, en estos tiempos volátiles, compras no solo debe garantizar la continuidad del suministro y administrar los costes para compensar las subidas de precios, sino también mantener el compromiso del equipo.

"Por eso es tan importante no solo sacar lo mejor de cada uno, sino también asegurarse de que los profesionales puedan crecer y sentir que están contribuyendo a un propósito común", concluyó.

Contador

Más información