Actualizado 24/08/2010 19:35

Volkswagen se hace con los servicios del ex director general de Opel


WOLFSBURG (ALEMANIA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha contratado a Hans Demant, que trabajaba hasta el momento como vicepresidente de Derechos de Propiedad Intelectual de General Motors y que fue director general de Opel, como nuevo responsable del proyecto internacional de la compañía.

Demant, de 59 años de edad, asumirá desde el próximo 1 de octubre la responsabilidad sobre el proyecto internacional de Volkswagen, cargo en el que reportará de forma directa ante el presidente del grupo con sede en Wolfsburg, Martin Winterkorn.

"La exitosa estrategia de crecimiento del grupo Volkswagen requiere la coordinación intensiva de nuestros proyectos internacionales. Hemos sido afortunados en estar en disposición de reclutar a un colega de la experiencia de Hans Demant en este tema", explicó el máximo responsable del consorcio.

El nuevo responsable del proyecto internacional de Volkswagen entró a formar parte de la plantilla de Opel en 1972, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta que en 1997 fue nombrado responsable técnico de los proyectos de coches pequeños de General Motors. En 2001, se convirtió en el vicepresidente de Ingeniería de General Motors en Europa, cargo que se sumó al de director general de Opel en 2004.

Leer más acerca de: