Publicado 29/05/2020 13:46:27 +02:00CET

Volkswagen invertirá 2.000 millones para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China

Imagen de la firma del acuerdo en China.
Imagen de la firma del acuerdo en China. - VOLKSWAGEN

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Volkswagen ha anunciado que invertirá unos 2.000 millones de euros para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China, según ha señalado el consorcio alemán en un comunicado.

De esta manera, Volkswagen ha indicado que aumentará su participación en su empresa compartida JAC Volkswagen hasta el 75% y se hará con el 50% de JAG, la empresa matriz de JAC. Esta operación supondrá un gasto de 1.000 millones de euros.

Asimismo, la multinacional alemana comprará el 26% del fabricante de baterías Gotion High-Tech, por alrededor de unos 1.100 millones, convirtiéndose en el mayor accionista de la compañía.

"Con socios fuertes, Volkswagen está fortaleciendo su estrategia de electrificación en China. Las ventas de coches eléctricos está creciendo rápidamente y ofrece un gran potencial para JAC Volkswagen. Estamos impulsando activamente el desarrollo de celdas de baterías a través de nuestra inversión en Gotion", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Herbert Diess.

Por su parte, el consejero delegado de Volkswagen en China, Stephan Wöllenstein, ha subrayado el "hito estratégico" que, a su juicio, suponen estas dos inversiones, ya que Volkswagen toma por primera vez un papel estratégico en una empresa estatal china.

La empresa conjunta JAC Volkswagen es una compañía que desarrolla, produce y comercializa vehículos eléctricos. Ambas firmas prevén desarrollar cinco modelos 'cero emisiones' más hasta 2025, así como la construcción de una nueva fábrica y la finalización del centro de Investigación y Desarrollo (I+D).

Para leer más