Volkswagen, líder de ventas por segundo año consecutivo, apuesta por el crecimiento rentable para 2014

Publicado 02/01/2014 17:11:07CET
Francisco José Pérez Botello (Volkswagen)
VOKSWAGEN

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Volkswagen España, Francisco Pérez Botello, ha apostado por el "crecimiento rentable" como principal objetivo de la empresa para 2014, después de que en 2013 la firma se situara como líder de ventas por segundo año consecutivo en el mercado español.

Así, según Pérez Botello, las prioridades de la empresa para 2014 son la rentabilidad de la red de concesionarios, mantener la posición de liderazgo en satisfacción al cliente e incrementar la cuota de mercado.

"Si todo esto nos lleva a ser líderes del mercado, perfecto, pero siempre buscando un crecimiento rentable", añadió el directivo, quien aseguró que la red de concesionarios de Volkswagen ha obtenido una rentabilidad superior al 0,6% en 2013.

Por lo que respecta al conjunto del mercado español, el máximo responsable de Volkswagen en España pronosticó que las matriculaciones podrían crecer entre un 5% y un 10% si se mantienen los planes de renovación.

No obstante, pidió "cautela", toda vez que, pese a la mejora de los datos macroeconómicos, la tasa de paro se sitúa en el 26%. En todo caso, expresó su confianza en que el Gobierno mantenga su "sensibilidad" respecto a los planes de estímulo que han permitido al mercado cerrar 2013 con cifras positivas.

NUEVO POLO, FABRICADO EN ESPAÑA.

En otro orden de cosas, Pérez Botello confirmó que en los primeros meses de 2014 llegará al mercado el nuevo Polo, fabricado en la planta de Landaben (Navarra), "que conservará los atributos que han marcado el éxito de la actual generación y reforzará su carácter tecnológico".

Volkswagen lideró el pasado año las ventas de coches en España con más de 63.900 unidades comercializadas y una cuota del 8,9%. Además, ocupó la primera posición, también por segundo año consecutivo, en el canal de particulares con 34.154 unidades y una penetración del 8,4%.

Por modelos, el Polo y el Golf se situaron entre los diez más vendidos durante 2013. Este año, además del nuevo Polo, Volkswagen ampliará la gama Golf con las versiones eléctrica (e-Golf) e híbrida enchufable, así como con el deportivo Golf R.