Actualizado 01/03/2011 13:04

Volkswagen lideró el mercado español en febrero

Logotipo de Volkswagen
VOKSWAGEN


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Volkswagen lideró el mercado español en febrero, mientras que el Seat Ibiza fue el modelo más vendido. En los dos primeros meses de 2011, el Ibiza se mantiene como el más vendido, pero Seat se sitúa como líder de matriculaciones.

Volkswagen ocupó el primer puesto en febrero con 6.208 matriculaciones, un 12,7% menos, seguida de Ford con 5.792 unidades (-25,1%), Citroën con 5.672 unidades (-30,9%), Seat con 5.567 unidades (-38,7%) y Opel con 4.747 unidades (-37%).

La sexta plaza fue para Renault con 4.418 unidades (-39,8%), por delante de Peugeot con 4.171 unidades (-46%), Nissan con 3.565 unidades (-6,9%), Audi con 3.445 unidades (-3,8%) y Toyota con 3.022 unidades (-39,2%).

EL LUJO GANA TERRENO.

En este escenario de fuertes caídas, destacan los crecimientos registrados por marcas consideradas 'premium' o de lujo, como BMW (+6,1%, 2.744 unidades), Infiniti (+80%, 36 unidades), Saab (+57,4%, 74 unidades) o Volvo (+0,5%, 560 unidades). También aumentaron un 33,3% las entregas de Alfa Romeo (324 unidades), un 19,4% las de Mitsubishi (780 unidades) y un 60,7% las de Smart (233 unidades).

En los dos primeros meses del año, Seat lidera el mercado con 10.609 matriculaciones (-29,2%), seguida de Ford con 10.371 unidades (-25%), Volkswagen con 9.829 unidades (-28,9%), Citroën con 9.097 unidades (-35,3%) y Peugeot con 8.949 unidades (-31,3%).

MODELOS.

Por modelos, el Seat Ibiza se consolida como líder en febrero con 2.539 unidades comercializadas, seguido del Citroën C4 con 2.443 unidades, el Renault Mégane con 2.366 unidades, el Ford Focus con 2.233 unidades y el Volkswagen Polo con 2.166 unidades.

También en los dos primeros meses el Ibiza ocupa el primer puesto con 4.876 unidades, seguido del Nissan Qashqai con 4.218 unidades, el Renault Mégane con 4.120 unidades, el Citroën C4 con 3.983 unidades y el Ford Focus con 3.289 unidades.