Actualizado 13/10/2010 14:36

Volkswagen logra un récord de ventas en China hasta septiembre

Volkswagen Sharan
VOLKSWAGEN

PEKÍN, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Volkswagen, junto con sus dos 'joint ventures' (Shanghai Volkswagen y FAW-Volkswagen), registró un volumen de ventas de 1,47 millones de unidades en China durante los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 39% respecto a las cifras del período del ejercicio precedente, informó la compañía en un comunicado.

Volkswagen explicó que esta cifra de ventas representa un récord, ya que supera el volumen histórico de matriculaciones logrado por la corporación en este mercado durante la totalidad del año anterior, cuando la empresa matriculó 1,4 millones de unidades.

Por marcas, Volkswagen entregó 1,16 millones de coches en China hasta septiembre, un 33,8% más, Audi vendió 174.900 unidades, un 60,7% más, y Skoda comercializó 134.500 unidades en este período, un 64,7% más. De su lado, la cifra de ventas de Bentley se situó en 653 unidades (+99,6%) y Lamborghini entregó 179 unidades (+113%).

El presidente y consejero delegado de la compañía en China, Karl-Thomas Neumann, señaló que este éxito "muestra una vez más" que Volkswagen y sus socios en China han identificado exactamente la tendencia de este mercado en crecimiento. "Como los clientes europeos, los clientes chinos quieren comprar modelos con el último diseño y con la tecnología más respetuosa con el medio ambiente", apuntó.

La compañía resaltó que ha lanzado en los últimos años modelos con alto contenido tecnológico y respeto con el medio ambiente, como el Lavida, del que desde el pasado mes de enero la empresa ha entregado 179.700 unidades en este mercado, un 63,4% más.

"Continuaremos introduciendo modelos innovadores y asequibles en el mercado chino", explicó Neumann, al tiempo que indicó que también lanzarán automóviles eléctricos en esta región como parte de su compromiso con la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado