Volkswagen supera la barrera de las 30.000 reservas del eléctrico ID.3, que se presentará en Frankfurt

Publicado 04/09/2019 11:40:24CET
Volkswagen ID.C
Volkswagen ID.C - VOLKSWAGEN - Archivo

WOLFSBURG (ALEMANIA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen ha alcanzado un volumen de más de 30.000 pedidos de la edición de lanzamiento 1st Edition de su modelo eléctrico ID.3, que se dará a conocer oficialmente durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania), según informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que la mayor parte de los pedidos se concentra en Alemania, Noruega, Holanda, Suecia y Reino Unido y apuntó que más de 100.000 personas se han registrado para recibir de forma regular información sobre el modelo.

Volkswagen abrió en mayo el plazo para que potenciales clientes en Europa de este modelo eléctrico pudieran hacer reservas de un 'slot' de producción de la edición de lanzamiento del ID.3, a cambio de realizar un depósito de 1.000 euros.

La compañía automovilística destacó que el ID.3 es el primer modelo de la familia de eléctricos que tiene previsto introducir en el mercado. La versión de entrada a la gama del modelo tendrá un precio de menos de 30.000 euros en Alemania, mientras que el ID.3 1st edition está por debajo de 40.000 euros (sin contar ayudas públicas).

La versión de lanzamiento de este modelo tiene una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP y dispone de elementos de diseño específicos. Los clientes que adquieran esta edición recibirán un año de recarga gratis.

Para leer más