Publicado 24/02/2020 15:59

Volkswagen Vehículos Comerciales cierra 2020 con un récord de ventas y una rentabilidad del 2% en su red

El director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, Alberto Teichman.
El director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, Alberto Teichman. - CARLOS DRAKE-EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Vehículos Comerciales cerró 2019 con un récord de ventas en el mercado español, al registrar un volumen de cerca de 20.000 unidades, lo que supone un incremento del 7,5%, mientras que la rentabilidad sobre los ingresos de su red comercial en España se situó por encima del 2%.

Así lo anunció el director general de la firma en España, Alberto Teichman, en un encuentro con la prensa, en el que calificó como "extraordinarios" lo resultados contabilizados en 2019, que fue el segundo año consecutivo de record de matriculaciones.

Teichman señaló que este crecimiento comercial fue superior al del conjunto del mercado español de vehículos comerciales, que cerró el ejercicio con 214.927 unidades y una subida del 0,3%, lo que permitió registrar una penetración de más del 9%.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de 2019. Avanzamos con firmeza en los tres principales ejes de nuestra estrategia, que pasa por convertirnos en la marca más especialista del canal profesional y ser la referencia en movilidad 'eco' del mercado de comerciales, protegiendo ante todo el negocio de nuestra red de concesionarios", destacó.

RENTABILIDAD

En cuanto a la rentabilidad de la red comercial de Volkswagen Vehículos Comerciales en España al cierre del año pasado, el directivo indicó que se situó por encima del 2%, lo que representa un "hito" para la compañía.

"La rentabilidad de nuestra red es una referencia en el sector y uno de nuestros objetivos prioritarios como compañía", explicó Teichman, al tiempo que destacó que los principales éxitos de la firma el año pasado fueron la rentabilidad de la red, el crecimiento de las ventas de la gama Commerce (para clientes profesionales) y el impulso a las ventas de los vehículos con propulsiones alternativas.

Para el año actual, el director general de la marca apostó por seguir avanzando en la especialización de la red de concesionarios "con servicios enfocados al cliente profesional", ya que la estrategia se centra en ser la firma más especializada en el segmento de vehículos comerciales.

"La gama Life (modelos con una orientación lúdica) nos otorga un posicionamiento único y nos permite emocionalizar la marca con vehículos muy deseados", resaltó, al tiempo que aseguró que el sector del 'ecommerce' va a seguir creciendo, con una previsión del 30% de subida para 2020.

"Contamos con una de las gamas más completas del mercado, con vehículos GNC (gas natural comprimido), eléctricos, gasolina y diésel. No debemos olvidar que nuestro cliente recorre muchos kilómetros y la tecnología diésel actual es la opción más eficiente para ello", aseguró.

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