Actualizado 09/02/2011 13:17

Volkswagen vende más de 400.000 coches en enero

Nuevo Volkswagen Tiguan
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Volkswagen, englobada en el grupo del mismo nombre, vendió en todo el mundo 418.800 coches durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 16,5% respecto al mismo mes de 2010.

El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klinger, destacó que la firma cuenta con los modelos que satisfacen plenamente las necesidades de los clientes en todo el mundo. "Tenemos exactamente lo que los clientes de todo el mundo están buscando", dijo.

Los resultados comerciales de la empresa en enero fueron especialmente favorables en mercados emergentes como Sudamérica con 62.400 unidades (+16,1%), China con 175.000 unidades (+29,4%) o India, donde la marca comercializó más de 4.000 coches.

En cuanto a los mercados maduros, las ventas de la firma alemana se situaron en Europa en el primer mes del año en 124.600 unidades, un 1,2% menos, mientras que en Norteamérica sus matriculaciones crecieron un 4,2%, con 29.200 unidades.

Contenido patrocinado