Volvo Cars y China Unicom trabajan en el desarrollo de tecnología 5G

Publicado 15/01/2020 9:55:05CET
Volvo Cars y China Unicom trabajan en el desarrollo de tecnología 5G
Volvo Cars y China Unicom trabajan en el desarrollo de tecnología 5G - VOLVO CARS - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars y la empresa de telecomunicaciones China Unicom están trabajando de forma conjunta para la implantación de la tecnología 5G en la red móvil de China, según informaron en un comunicado.

Las dos empresas han acordado trabajar en conjunto para investigar, desarrollar y probar aplicaciones automatizadas de 5G, así como la tecnología emergente 'vehicle-to-everything' (V2X).

De este modo, las compañías están investigando las posibles aplicaciones que pueda tener esta tecnología entre los coches y la infraestructura de China, buscando mejoras potenciales en áreas como seguridad, sostenibilidad y la conducción autónoma, entre otras.

Desde Volvo, señalan que un ejemplo de la aplicación de esta tecnología podría ser que, en una situación de obras en carretera, atascos o accidentes, el coche frenara lentamente o que sugiriera una ruta alternativa de manera preventiva. Otro ejemplo pueden ser la búsqueda de aparcamiento con la ayuda de las cámaras de tráfico.

"Con el 5G, el rendimiento de la red está mejorando para permitir que, en muchas situaciones críticas, se pueda ayudar al conductor a estar más seguro y que este pueda disfrutar de la conducción", ha añadido el director de tecnología de Volvo Cars, Henrik Green.

Contador

Para leer más