Publicado 23/03/2021 11:53

Volvo Cars y Ecarx crearán una empresa conjunta para el desarrollo de sistemas de infoentretenimiento

Imagen del interior de un modelo de Volvo.
Imagen del interior de un modelo de Volvo. - VOLVO CARS

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Volvo Cars y la compañía tecnológica Ecarx planean establecer una nueva empresa conjunta para el desarrollo y la comercialización de una plataforma de infoentretenimiento para el vehículo.

Tal como ha explicado Volvo, la firma resultante permitiría tanto a las dos empresas como al grupo Geely, matriz de Volvo, acelerar el desarrollo de esta tecnología, mejorar su rentabilidad y crear nuevas fuentes de ingresos.

Volvo Cars ya ha trabajado junto con Google en el desarrollo del sistema operativo Android Automotive desde 2017. En 2020, la marca y Polestar fueron los primeros fabricantes en incluir esta tecnología en sus vehículos, con las aplicaciones y los servicios de Google integrados.

A través de la creación de una empresa conjunta, Volvo y Ecarx expandirán el desarrollo de la plataforma de infoentretenimiento de la marca. Esta tecnología se pondrá a disposición de todas las firmas de Geely, al tiempo que Ecarx proporcionará la plataforma a terceros.

"A través de esta empresa podemos acelerar el desarrollo del sistema, brindar información y entretenimiento de alta calidad a más automóviles y maximizar los incentivos para que las empresas y los desarrolladores creen excelentes servicios y aplicaciones para los usuarios de la plataforma", ha reivindicado el director de Tecnología de Volvo Cars, Henrik Green.

Por su parte, el consejero delegado de Ecarx, Ziyu Shen, ha indicado que esta unión será un paso importante para la estrategia de globalización de su compañía, que se compromete a convertirse en la potencia líder en tecnología de inteligencia para el automóvil en China.

Volvo ha adelantado que la nueva firma conjunta estará dirigida por su actual responsable de I+D en China, Jan-Erik Larsson. Siempre que las negociaciones acaben dando el visto bueno final, la empresa comenzará a operar en el tercer trimestre de este año.

Leer más acerca de: