Publicado 08/11/2022 11:20

Volvo Cars vende a la china Geely el 33% de Aurobay

Archivo - Volvo XC40 Recharge Twin
Archivo - Volvo XC40 Recharge Twin - VOLVO CARS - Archivo


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars venderá a la china Geely Holding el 33% del capital que mantenía en la empresa Aurobay, como parte de su objetivo de centrar sus inversiones en el desarrollo de propulsores eléctricos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Volvo Cars resaltó que esta desinversión está en línea con su objetivo de convertirse en una empresa completamente eléctrica para 2030 y resaltó que se ha convertido en la primera firma automovilística en dejar por completo la participación en el desarrollo y producción de motores de combustión.

El director financiero de la empresa escandinava, Johan Ekdahl, afirmó que la industria automovilística está cambiando y señaló que Volvo Cars está comprometida con liderar dicha transformación. "A medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia, operaciones como esta serán un complemento importante para nuestras inversiones y asociaciones para el futuro", subrayó.

Así, la empresa señaló que, en línea con su estrategia de electrificación, continuará centrando sus inversiones y su capital en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos. En esta línea, apuntó que, en el proceso de transformación hacia un futuro eléctrico por completo, Aurobay continuará siendo un "socio estratégico" y el único proveedor de motores híbridos y 'mild hybrid'.

Aurobay opera como empresa independiente desde el año pasado, cuando Volvo Cars Powertrain Engineering Sweden, así como su planta de motores en Skövde y el equipo de I+D fueron escindidas de la matriz Volvo Cars Group.

La compañía automovilística escandinava indicó que la previsión es que esta operación se complete antes de finales del año actual, una vez que se hayan recibido la autorización por parte de las autoridades de competencia.

Contador

Más información