Actualizado 25/01/2011 14:34

Volvo establecerá en Shanghai su sede central en China

Volvo
Reuters

SHANGHAI (CHINA), 25 (Reuters/EP)

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, propiedad del grupo chino Geely Holding Group, tiene intención de establecer su sede central en China y un centro tecnológico en la ciudad de Shanghai, informó la compañía.

La firma con sede en Göteborg resaltó que uno de sus principales objetivos es convertirse en una de las marcas de automóviles 'premium' líderes en China en 2015. Volvo tiene previsto poner en marcha un plan de crecimiento en el mercado chino, como parte de la estrategia de futuro de la marca.

Volvo Car Corporation registró un volumen de ventas de 373.525 unidades en todo el mundo a lo largo del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 11,2% en comparación con las cifras del año precedente.

La matriz de Volvo tiene el objetivo de registrar un incremento del 150% en sus ventas mundiales en 2015, hasta alcanzar un volumen de alrededor de 2 millones de unidades. Además, la empresa prevé duplicar su beneficio para dicho año. Así, para ese ejercicio, Geely estima registrar unas ganancias de 200.000 millones de yuanes (23.529 millones de euros).

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