Publicado 08/07/2022 13:19

Volvo Group, Daimler Truck y Traton lanzan su empresa conjunta de infraestructura de carga

Mercedes-Benz GenH2 Truck Prototype
Mercedes-Benz GenH2 Truck Prototype - DAIMLER TRUCK

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de vehículos comerciales Volvo Group, Daimler Truck y Traton han completado el proceso para formar una empresa conjunta enfocada a la infraestructura de carga en Europa, en la que las partes han expresado un compromiso de invertir 500 millones de euros en total y con la que confían instalar y operar al menos 1.700 puntos de carga de energía verde de alto rendimiento.

Se espera que la nueva empresa conjunta, con Anja van Niersen como consejera delegada designada, desempeñe un papel importante en el apoyo al 'Green Deal' de la Unión Europea para el transporte de mercancías sin emisiones de carbono para 2050, indicaron las tres compañías en un comunicado, en el que apuntaron que a lo largo del año se dará a conocer el nombre de la marca.

Asimismo, los tres socios confirmaron el compromiso de invertir 500 millones de euros en total, destacando que se trataría de "la mayor inversión en infraestructura de carga en la industria europea de camiones pesados hasta la fecha".

En este sentido, subrayaron que este impulso inicial es un llamamiento a la acción para el resto de actores de la industria, así como para los gobiernos y responsables políticos, para trabajar juntos en la rápida expansión de la red de carga necesaria e invertir en energía renovable para alcanzar los objetivos climáticos de Europa.

De este modo, la red de carga iniciada por las tres partes estará abierta y será accesible para todos los vehículos comerciales pesados de Europa, independientemente de la marca.

"Este es un paso importante y largamente esperado para lograr la infraestructura de carga necesaria para el despliegue y el éxito de los camiones y autocares de larga distancia con batería eléctrica", declaró Martin Lundstedt, presidente y consejero delegado de Volvo Group.

De su lado, el consejero delegado de Daimler Truck, Martin Daum, insistió en el llamamiento a que toda la industria se una al esfuerzo, ya que el número de puntos de recarga "tiene que aumentar significativamente lo más rápido posible para que los camiones eléctricos de larga distancia sean una solución viable para los clientes".

"Con Anja van Niersen, esta 'joint venture' tiene una consejera delegada con mucha experiencia en la creación de redes de carga", añadió Christian Levin, consejero delegado de Traton Group, destacando que Van Niersen y su equipo apoyarán el importante viaje para permitir un mayor progreso del transporte sostenible.

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