Publicado 08/04/2021 11:09CET

Volvo Group y SSAB fabricarán vehículos con acero producido sin combustibles fósiles a partir de 2022

Camión de Volvo Group.
Camión de Volvo Group. - VOLVO GROUP

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Volvo Group y la productora de acero sueca SSAB fabricarán modelos con acero elaborado sin utilizar combustibles fósiles a partir de 2022, mientras que este año ya ensamblarán los primeros prototipos.

Tal como han indicado en un comunicado, será este año cuando Volvo produzca los primeros vehículos a partir de acero de SSAB elaborado con hidrógeno. En 2022 se prevé que comience la fabricación en serie de estos automóviles, que irá aumentando de forma gradual el número de unidades.

Volvo y SSAB también trabajarán juntos en investigación y desarrollo para optimizar el uso del acero en los productos de Volvo Group con respecto al peso y a la calidad.

"Estamos decididos a ser una empresa climáticamente neutra para 2050. Esto significa que nuestros vehículos y máquinas estarán libres de emisiones cuando estén en funcionamiento, pero también revisaremos los materiales, como el acero, utilizados en nuestros productos", ha indicado el presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de SSAB, Martin Lindqvist, ha insistido en que su empresa trabajará junto con sus clientes para reducir el impacto climático de sus operaciones, "al tiempo que se fortalecerá la competitividad".

El acero libre de combustibles fósiles se fabricará mediante una tecnología completamente nueva que utiliza electricidad e hidrógeno. Como resultado, el impacto climático es menor. SSAB tiene como objetivo comenzar a suministrar al mercado este tipo de material a escala comercial en 2026.

Contador

Para leer más