31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 9:58:03 +02:00CET

Volvo limita a 180 kilómetros por hora la velocidad máxima de todos sus coches nuevos

Volvo S90 Recharge T8 plug-in hybrid
Volvo S90 Recharge T8 plug-in hybrid - VOLVO CARS - Archivo

GÖTEBORG (SUECIA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha limitado a 180 kilómetros por hora la velocidad máxima que pueden alcanzar todos sus nuevos modelos, según informó la empresa, que señaló que esta medida forma parte de su objetivo de reducir a cero las lesiones y las muertes en accidentes de tráfico.

Volvo Cars también incorpora en todos sus nuevos modelos la llave Care Key, con la que los conductores pueden establecer limitaciones adicionales de velocidad, como por ejemplo cuando el vehículo lo utilicen jóvenes con menor experiencia al volante.

Desde la compañía escandinava resaltaron que estas dos medidas ponen de manifiesto los peligros de la velocidad y subrayaron que estas acciones demuestran cómo los fabricantes de automóviles pueden actuar con responsabilidad en el objetivo de reducir a cero las muertes en carretera.

"Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad vial. Nuestra tecnología de limitación de velocidad y el diálogo que esto genera encajan en esta mentalidad", explicó la responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm.

La firma automovilística explicó que a determinadas velocidades las tecnologías de seguridad que incorporan los vehículos o la infraestructura inteligente no son suficientes para evitar las lesiones o las muertes de los ocupantes de los vehículos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood