Actualizado 13/12/2010 16:22

Volvo recibe un préstamo de ING por importe de 198 millones

Volvo Car Corporation
VOLVO


GOTEBORG (SUECIA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, a través de Volvo Cars NV, ha firmado un acuerdo con ING Bélgica para la concesión de un préstamo de 198 millones de euros, que servirá para asegurar los proyectos que tiene la compañía en su planta belga de Gante.

Según informó Volvo Car Corporation en un comunicado, esta línea de financiación concedida por la filial belga de ING está garantizada por el gobierno de la región de Flandes, a través de la empresa pública Gigarant.

Asimismo, la corporación automovilística explicó que este crédito a cinco años se utilizará para asegurar las inversiones y los puestos de trabajo en la planta de producción de Volvo en Gante, a través de los proyectos de vehículos que requerirán industrialización en este centro productivo.

El presidente y consejero delegado de Volvo, Stefan Jacoby, explicó que este préstamo "asegura las inversiones y el empleo en Gante" y aporta a la compañía una estabilidad de financiación para los proyectos que pondrá en marcha en la instalación.

"Queremos agradecer a ING por las constructivas negociaciones y al gobierno flamenco por el apoyo mostrado hacia nosotros en este proceso", afirmó. De su lado, el jefe de Banca Comercial de ING, explicó que este acuerdo representa "un impulso" para la fábrica de Gante.