Publicado 30/11/2022 11:50

Wallbox migra su infraestructura tecnológica a Amazon Web Services

Empresa Wallbox
Empresa Wallbox - WALLBOX

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía proveedora de soluciones de carga de vehículos eléctricos Wallbox ha migrado toda su infraestructura tecnológica a Amazon Web Services, incluyendo las plataformas de diseño y fabricación, los sistemas de gestión de red y dispositivos, y las aplicaciones de cliente.

En un comunicado este miércoles, Wallbox ha explicado que está empleando servicios e infraestructuras de AWS, con los que está desarrollando "innovadores productos inteligentes de carga" que contribuyen a acelerar la adopción de los coches eléctricos y permiten a los clientes devolver su exceso de energía a la red eléctrica.

Además, la empresa asegura que también ha conseguido reducir los "costes generales" de tecnología de sus sistema de carga residenciales en un 70%.

Por otro lado, con el servicio Amazon Kinesis, Wallbox puede recopilar datos, monitorizar el estado de sus cargadores de vehículos eléctricos públicos y residenciales en 113 países, analizar la información y emplearla para optimizar su servicio.

La compañía también planea el uso de los servicios de aprendizaje
automático de AWS en sus fábricas en China, Europa y Norteamérica para identificar fallos mecánicos y evitar los periodos de inactividad, así como para extraer información de los cambios en los patrones de ventas o el uso de los clientes.

Más información