MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
WiBLE, el servicio de 'carsharing' impulsado por Kia y Repsol, ha cerrado 2024 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) "positivo" por segundo año consecutivo y con una facturación por sus servicios de 'carsharing' de 6,93 millones de euros, un 5% más, según detalla la empresa a Europa Press.
En un comunicado remitido este lunes, la compañía indica que su facturación general superó los de 7 millones de euros y su servicio de 'carsharing' por minutos, horas y hasta un día completo ha experimentado un aumento del 5% en términos interanuales.
Además, este crecimiento viene impulsado por la consolidación del servicio gracias al incremento de flota en 2023 y por el impulso provocado por la apertura de nuevas zonas en localidades cercanas a la ciudad de Madrid, donde destacan municipios como Las Rozas o Boadilla del Monte.
CRECIMIENTO EN LAS LÍNEAS DE NEGOCIO
En el 2024, el servicio de alquiler por días (de 2 a 30 días) de WiBLE, conocido como "WiBLE MáS", ha terminado el año con un aumento del 15% en el número de viajes de sus clientes con respecto al mismo periodo de 2023.
"Este crecimiento subraya la consolidación de este servicio y refleja la fidelidad de sus clientes ya que 8 de cada 10 clientes de "WiBLE MáS" usan también el servicio de carsharing", indica.
Además, otro de los servicios de WiBLE, el servicio de aeropuerto, que ofrece a los usuarios la posibilidad de iniciar y finalizar sus viajes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha alcanzado un incremento del 31% con respecto al 2023.
El pasado año se registraron más de 17.000 viajes iniciados y acabados en los parkings de la T4 y T1 con más de 7.000 usuarios de WiBLE.
"Estos resultados consolidan la posición de WiBLE en el mercado 'carsharing' y la capacidad que ha tenido de adaptarse a los múltiples cambios de la demanda que ha habido a lo largo de estos casi siete años de trayectoria", explica la empresa.
SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN "MÁS POR MES"
Por otra parte, WiBLE detalla que su servicio "WiBLE MáS por MeS", que brinda a los usuarios la posibilidad de alquilar un coche a partir de un mes, sin permanencia ni entradas, y con una cuota mensual fija que va desde los 599 euros por mes, se ha consolidado como una opción más dentro de los servicios de la empresa, pasando a suponer el 5% de la facturación anual de la compañía (un 16% incluyendo el servicio "WiBLE MáS" por días).
Asimismo, los usuarios pueden elegir entre tres modelos de coches Kia híbridos enchufables, Xceed, Niro y Ceed Tourer 1.6 PHEV Emotion de 141 CV en función de sus preferencias.
El cliente recibe el coche, así como la llave del mismo en la dirección que desee, lo que simplifica aún más el proceso y elimina la necesidad de visitar una oficina de alquiler.
"Nuestros resultados durante el ejercicio 2024 reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad de adaptación a un entorno dinámico. Seguimos comprometidos con la movilidad, la innovación y la excelencia en nuestros servicios para generar valor a nuestros clientes", comenta el consejero delegado de WiBLE, Alberto Gómez.