Publicado 15/11/2021 13:14

Yego supera los tres millones de trayectos y crece un 72,63% en lo que va de año

Archivo - Motos eléctricas de Yego
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Espera facturar en 2021 más de 7 millones de euros

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Yego, app de 'moto sharing' en el sector de la micromovilidad, ha conseguido superar los tres millones de trayectos, lo que supone un crecimiento medio de un 72,63% en lo que va de año con respecto al ejercicio anterior, según un comunicado de la compañía.

La compañía, que opera en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Sevilla, París y Burdeos, tiene una previsión de facturación para 2021 por encima de los 7 millones de euros.

Yego apuesta por la innovación, por ello, tiene toda su flota conectada lo que le permite entender los flujos de movilidad, las 'hot y cold zones' para entender mejor las necesidades del mercado en general y dar respuestas ágiles a sus 'riders'.

Desde la compañía, entienden que el 'access economy' es clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tener más cohesión social y frenar la emergencia climática pero tiene que venir acompañada de otras iniciativas.

Asimismo, Yego ha lanzado una nueva funcionalidad que consiste en sacarse una foto una vez finalizado el trayecto para comprobar que la moto está aparcada en una zona autorizada.

La compañía cuenta con un equipo de Customer Experience conectado 24/7 que ayuda a los clientes en cualquier momento y gestiona de forma inteligente el acceso a la apertura de la caja de cascos y de la moto en caso de algún inconveniente.

En cuatro años, Yego está cumpliendo con su objetivo de hacer que las ciudades sean flexibles, sostenibles y cada vez más inclusivas para todos contribuyendo a reducir las emisiones de CO2, el ruido y aprovechar los espacios ocupados por los coches inmóviles, así replanteando la movilidad tradicional.

"Somos conscientes de que si somos capaces de disminuir el espacio ocupado por los vehículos y coches privados en el espacio público, ya hemos cumplido un gran reto. Lo que queremos más que nada es sensibilizar los ciudadanos a que se desplacen de manera más eco y que adopten el 'moto sharing' como una nueva forma de vivir más flexible y sostenible", comentó el cofundador de Yego, Tim Ougeot.