El 70% de los conductores no sabe cuándo tiene que cambiar los neumáticos

Actualizado 25/10/2012 15:20:43 CET
Taller De Neumáticos
DELTICOM

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los españoles se muestran "reacios" a la sustitución de los neumáticos de sus vehículos, según el Informe Delticom 2012, que indica que siete de cada diez conductores nacionales no sabe cuándo es el momento de reemplazar los neumáticos de sus vehículos.

Este documento pone de manifiesto que esta situación supone un riesgo para los ocupantes del vehículo y para el resto de los usuarios de la carretera y, especialmente, con la llegada de la época invernal, en el que el estado de las carreteras empeora.

Delticom indica que el momento indicado para sustituir las ruedas es cuando el desgaste llegue al mínimo legal de 1,6 milímetros, aunque menos del 40% realiza el cambio en estas condiciones, mientras que el 21% espera a que se lo recomienden en el taller o hasta haber recorrido un determinado número de kilómetros (23%).

Asimismo, el 3% de los conductores espera a que sus neumáticos estén "claramente" dañados o desgastados. Además, el informe resalta que en los últimos años se ha retrasado la sustitución de neumáticos, por lo que las ruedas no sólo presentan desgaste, sino que están envejecidas y aumentan el riesgo para la seguridad.

Por otro lado, el texto pone de manifiesto que casi un 7% de los conductores no conoce los neumáticos de invierno o cuando debe llevarlos montados, y, entre los que los conocen, apenas el 3% los utiliza en invierno.

En este sentido, los expertos de Delticom recomiendan a los conductores que lleven neumáticos de invierno en sus vehículos tan pronto como las temperaturas bajen de los 7 grados centígrados.