Publicado 03/12/2015 14:36

ALD Automotive recomienda apoyar la espalda en el respaldo


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive, a través de su escuela de conducción, ha elaborado una lista con consejos para evitar dolores lumbares al volante del vehículo, entre los que destaca apoyar bien la espalda en el respaldo del asiento.

La compañía resaltó la importancia de tener una postura adecuada durante la conducción. El director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive, Javier Cabañas, indicó que la espalda es la parte del cuerpo que más sufre en el vehículo, ya que la tensión o los hábitos provocan que se adopten posturas incómodas e inseguras.

Entre las recomendaciones de la empresa destacan apoyar la espalda en el respaldo, mientras que la cabeza debe entrar casi en contacto con el reposacabezas, al tiempo que aconseja ajustar el asiento a las medidas del conductor.

Igualmente, ALD Automotive resalta la importancia de sentarse a una distancia correcta del volante, así como de utilizar el volante con las dos manos, ya que este comportamiento perjudica la espalda y la capacidad de reacción.

Otros consejos de la compañía son el uso del control de velocidad de crucero para adoptar una posición más relajada y colocar los bultos en el suelo, para evitar tener que cambiarlos de sitio con movimientos bruscos al detener el coche en un semáforo.