Actualizado 20/11/2012 11:58

Allianz Seguros alerta de los riesgos para la conducción del otoño

Coches Con Lluvia
EUROPA PRESS


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La entidad aseguradora Allianz Seguros recomienda a los conductores aumentar la precaución al volante con la llegada de la época otoñal, en la que oscurece antes, la niebla empeora la visibilidad, las hojas hacen el asfalto más resbaladizo y la calzada suele estar mojada.

Según informó la empresa, los cambios repentinos de tiempo requieren "una concentración extra" por parte de los conductores y afirmó que las carreteras durante la estación de otoño pueden ser mucho más peligrosas que en otros meses.

Así, la firma resalta que la visibilidad queda limitada por la niebla y recordó que las luces antiniebla traseras únicamente deben encenderse cuando la visibilidad es inferior a 50 metros. Además, alerta sobre las hojas mojadas sobre la carretera, ya que pueden provocar derrapes o salidas de vía.

Allianz recomienda, a su vez, que en el caso de encontrarse bajo una tormenta de forma repentina hay que tomar más precauciones al volante, como aumentar la distancia de seguridad, así como orientarse por las señales de tráfico situadas en la carretera o por la línea divisoria del carril en situaciones de baja visibilidad.

El subdirector general de la empresa, Antonio Escrivá, afirmó que los conductores a menudo infravaloran cómo de peligrosas son las condiciones en la carretera cuando cae un fuerte aguacero después de un par de semanas o meses soleados.

Por otro lado, Allianz Seguros destacó que durante el otoño las personas suelen tener más sueño por la falta de luz y destacó que conducir con la calefacción encendida aumenta la sensación de cansancio.