Uno de cada cinco coches circula con neumáticos con un dibujo inferior al permitido, según Confortauto

Actualizado 04/12/2018 15:22:40 CET
Recurso de neumático
CONFORTAUTO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 21% de los vehículos circula con unos neumáticos que tienen una profundidad del dibujo por debajo de lo permitido (1,6 milímetros), según un estudio del Centro de Desarrollo en Innovación de la red de talleres de mecánica Confortauto.

Este informe pone de manifiesto que, a pesar de las campañas de concienciación llevadas a cabo por las administraciones, asociaciones y empresas, el neumático sigue siendo "el gran olvidado" por una parte significativa de los españoles, aunque es uno de los elementos de seguridad "más importantes" que se deben vigilar y el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera.

Así, el documento refleja que el 21% de los automóviles tiene neumáticos con una profundidad inferior a 1,6 milímetros y que un 8% cuenta con cubiertas con un dibujo con menos de un milímetro, "poniendo en riesgo tanto su seguridad como la del resto de vehículos".

Otros datos que arroja este informe son que el 39% de los automóviles circula con una profundidad del dibujo "muy apurada" de entre 1,6 y menos de 3 milímetros, lo que representa una cifra "insuficiente" para la conducción segura.

Así, los datos del estudio elaborado por el Centro de Desarrollo en Innovación de Conforauto ponen de manifiesto que únicamente cuatro de cada diez vehículos recorren las carreteras españolas con un dibujo en sus neumáticos con más de 3 milímetros.

La empresa indicó que en España la legislación obliga a circular con un dibujo de al menos 1,6 milímetros y destacó que por debajo de este límite se conduce "sin garantías de seguridad, sobre todo en carretera mojada", al tiempo que alertó de que la sanción por esta infracción es de 200 euros por neumático, así como la inmovilización del vehículo.