Actualizado 03/03/2011 18:48

Chrysler llama a revisión casi 250.000 coches en EEUU

Dodge Journey
CHRYSLER


WASHINGTON, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler ha llamado a revisión 248.437 automóviles de las marcas Chrylser y Dodge a causa de un problema en el sistema de ignición del motor, que puede provocar que el vehículo se cale de forma repentina.

Según un informe remitido por la compañía a la Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), esta campaña afecta a los modelos Journey y Grand Caravan de Dodge y al Chrysler Town & Country fabricados entre agosto de 2009 y junio de 2010.

Chrysler explicó que las unidades afectadas por este eventual problema pueden experimentar un desplazamiento en la llave de encendido durante el proceso de conducción, lo que puede ocasionar que el motor se detenga durante la marcha.

La corporación automovilística señaló que los concesionarios de la marca revisarán y sustituirán, en el caso de que sea necesario, las piezas defectuosas y sin que esta operación tenga ningún coste para sus clientes.