Actualizado 02/04/2012 12:56 CET

Continental lanza un neumático de verano que mejora la frenada

HANOVER (ALEMANIA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos Continental ha lanzado un nuevo neumático de verano, denominado ContiPremiumContact 5, que ofrece unos cortos recorridos de frenada sobre calzada seca y mojada y una baja resistencia a la rodadura, informó la compañía en un comunicado.

Este neumático de verano para automóviles de tamaño pequeño se produce en 26 versiones de llantas de 14 a 17 pulgadas y está homologado para circular hasta velocidades de 270 kilómetros por hora. Continental explicó que este modelo tiene unos valores medios que muestran una clara mejoría en comparación con su predecesor.

Así, el ContiPremiumContact 5 dispone de unos recorridos de frenada sobre calzada mojada que se han reducido en un 15%, mientras que el rendimiento kilómetro se ha incrementado en un 12% y la resistencia a la rodadura ha sido rebajado en un 8%.

La corporación alemana explicó que otros de los aspectos que se han mejorado en este nuevo modelo de neumático ha sido el confort de conducción, que ha aumentado en un 8%, así como la manejabilidad, tanto en suelo mojado como en seco.