Actualizado 31/05/2011 16:53

Delticom advierte de que los conductores sustituyen demasiado tarde los neumáticos


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa alemana dedicada a la venta de neumáticos por Internet Delticom ha realizado un estudio en el que se pone de manifiesto que los conductores europeos sustituyen sus neumáticos cuando "ya es demasiado tarde".

Este documento indica que muchos conductores de países como Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia sustituyen demasiado tarde sus neumáticos, lo que tiene un efecto negativo sobre la seguridad vial.

Así, en España el 71% de los conductores considera necesaria la sustitución de los neumáticos por unos nuevos cuando el dibujo es menor de cuatro milímetros. Además, el 40% de los conductores nacionales considera necesario cambiarlos por otros cuando se hallan daños en los neumáticos.

Según el estudio, el 88% de los alemanes considera que la compra de nuevos neumáticos "sólo es necesaria" cuando se aprecian daños en los mismos, mientras que el 83% opina que la compra de una rueda nueva es necesaria cuando se refleja en la ITV o bajo la amenaza de multa.

En Reino Unido, el 42% de los conductores no considera necesario cambiar los neumáticos hasta que el dibujo no baja de 1,6 milímetros, mientras que el 35% de los franceses compraría nuevos neumáticos después de haber detectado serios daños en los mismos. En Italia, el 18% de los conductores del país ve fundamental sustituir los neumáticos de sus vehículos cuando el dibujo de los mismos se sitúa por debajo de los 4 milímetros.

El consejero delegado de Delticom, Rainer Binder, explicó que los neumáticos son el único contacto entre el vehículo y la carretera y resaltó que son, "sin lugar a dudas", el factor de seguridad de mayor importancia.