Actualizado 30/05/2011 16:02

Los descuentos en seguros de autos los pagan los antiguos asegurados

Intervención Del Consejero Delegado De Axa, Javier De Agustín
EUROPA PRESS


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Axa, Javier de Agustín, ha señalado que los descuentos que las compañías aseguradoras están anunciando son "exagerados" y quien lo acaba pagando son los antiguos asegurados.

En este sentido, ha destacado que "no es demasiado positivo" que se esté usando y "abusando" de descuentos en la contratación de seguros que "no tienen justificación", ya que hacen la "promesa" al cliente de que va a pagar la mitad de lo que vale el producto.

Según De Agustín, esta situación provoca dos cuestiones, por un lado si el cliente va a pagar la mitad de lo que va a recibir, o si por el contrario, va a pagar la mitad, porque eso va a ser lo que le van a dar.

Asimismo, el directivo considera que las compañías se han volcado más en las promociones que otros países, lo que, a su juicio, puede generar la decepción de los clientes cuando se producen ajustes de precios, así como un "exceso" de volatilidad, ya que fomenta que el cliente cambie "constantemente" de aseguradora.

Todo esto, además, influye en el precio de los productos, ya que, si bien De Agustín cree que se "ha tocado fondo", la "agresividad" de las campañas publicitarias hace que los precios sigan bajando, aunque afirma que la tendencia comenzará a incrementar de manera "suave" y "paulatina" el coste de los seguros.