Actualizado 09/02/2011 12:33

Detector permite recuperar vehículos robados por valor de 1,27 millones


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Detector permitió recuperar coches robados por valor de 1,27 millones de euros durante el pasado mes de enero gracias a los sistemas de seguridad y localización de la firma.

De esta forma, las aseguradoras se han ahorrado unos 39,1 millones de euros en indemnizaciones por coches robados desde que Detector comenzó a operar, según informó la compañía.

Madrid, Alicante y Málaga son las tres ciudades donde más sustracciones de coches se registraron durante el primer mes del año.

Entre ellas, la compañía destacó el robo de dos Ferrari, sustraídos en Madrid y recuperados en el puerto de Nápoles (Italia), y el de un Bentley, robado en la localidad italiana de Civitavecchia y recuperado en Galapagar (Madrid).

Entre las marchas de los coches más robados en enero, tomando como referencia las recuperaciones realizadas por la empresa, figuran BMW, Mercedes Benz, Audi, Toyota y Ferrari.

Detector asegura que su sistema de seguridad permite localizar y recuperar un coche robado un una media de tiempo inferior a cuatro horas, incluso si el vehículo está ubicado en un garaje o subterráneo. En virtud del acuerdo que la compañía tiene con el Ministerio del Interior, son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que recuperan el vehículo robado de forma autónoma.