Actualizado 28/06/2010 14:45

Goodyear y el RACE realizan revisiones gratuitas de neumáticos

Revisiones de neumáticos de Goodyear y RACE
GOODYEAR Y RACE

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Goodyear y el Real Automóvil Club de España (RACE), con motivo de la proximidad de la Operación Salida de verano, han puesto en marcha una campaña de información, denominada 'Revisa tus neumáticos. Seguridad, por encima de todo', a través de la que revisarán de forma gratuita el estado de los neumáticos de los usuarios.

Ambas entidades señalaron que pondrán en marcha puntos para la revisión gratuita de los neumáticos en doce ciudades españolas diferentes, con el fin de concienciar a los conductores de la importancia para la seguridad de circular con neumáticos en buen estado.

Según un estudio realizado por Goodyear y el RACE, en la actualidad podrían estar circulando por las carreteras españolas alrededor de un millón de vehículos con defectos graves en los neumáticos y afirmaron que el mal estado de las ruedas es uno de los factores implicados en tres de cada cuatro accidentes.

Por ello, resaltaron la importancia de revisar el estado de los neumáticos ante la llegada de uno de los períodos en los que se produce un mayor volumen de desplazamientos, como es el verano. De esta manera, ambas entidades revisarán y pondrán a punto los neumáticos de forma gratuita para los conductores de toda España.

Tras las primeras revisiones, Goodyear y el RACE han localizado defectos graves en el 40% de los vehículos que han pasado por los puntos instalados y afirmaron que necesitaban una sustitución. Además, están facilitando a los conductores información sobre el mantenimiento y conservación, además de un medidor de presión y un profundímetro de bolsillo.

El responsable técnico de Goodyear para España y Portugal, Carlos Saz, explicó que han observado que muchos conductores "no son conscientes del estado de sus neumáticos" y han circulado con ellos en malas condiciones durante muchos kilómetros. "Con un neumático en mal estado y la carretera mojada, la distancia de frenado conduciendo a unos 130 kilómetros por hora puede aumentar de 36 a 129 metros", añadió.

Contenido patrocinado